img_2.jpg

El Legado Campesino de los Mayores

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, la proximidad de nuestras fiestas del Lunes de Aguas se deja notar en el nerviosismo de los jóvenes y de los no tanto. Como todos los años, el Ayuntamiento y todos aquellos colaboradores tratan de organizar un programa que satisfaga inquietudes y gustos de todos, teniendo en cuenta aspectos culturales y tradicionales que han rodeado la vida de nuestro pueblo.

 

  2017LegadoMayores

Entre las actividades organizadas esta año se encuentra "El Legado Campesino de los Mayores", una serie de charlas y actividades que tendrán lugar a lo largo del mes de abril. De forma más concreta, del martes 18 al viernes 21 de abril a las 19:00 horas en el Salón de los Mayores, se llevarán a cabo unas charlas en las que se abordarán temas relacionados con la tradición agrícola y ganadera de nuestros pueblos, la incorporación de jóvenes al mundo del campo o el problema de la desploblación. 

Además, durante la celebración de las fiestas del Lunes de Aguas, el sábado 22 de abril podremos disfrutar de la intervención de Francisco Blanco con su exposición titulada "El Saber de los Mayores en la Cultura Campesina (El Patrimonio del Legado Cultural Campesino)". Además, todos estamos invitados a visitar las exposiciones "El Legado de Semillas" e "Instrumentos Campesinos". Como viene siendo habitual, en las carpas de la Plaza podremos visitar el mercado de productos tradicionales y disfrutar de una comida de confraternización entre todos. Finalmente, durante la tarde los más pequeños podrán disfrutar de una entretenida actuación infantil y, tras ésta, Grupo Mayalde cerrará la jornada a las 18:30 con su música, arte y folklore campesinos.

Para concluir estas jornadas, el viernes 28 de abril disfrutaremos de un paseo a las 17:00 para recoger plantas silvestres y el domingo 30 se organizará una comida compartida con plantas silvestres a las 15:00.

Esperamos vuestra participación en todos los eventos. Puedes consultar el horario y temática de todos ellos a continuación.

2017LegadoCampesino