img_2.jpg

Fotos

Crecida de enero 2016

Después de un otoño y comienzo de invierno inusualmente secos, las tan esperadas lluvias han hecho acto de presencia casi a la par que el nuevo año.

 

 

Según datos de la AEMET en su estación meteorológica de Ledesma, durante la semana comprendida entre los días 4 y 10 de enero de 2016 las precipitaciones acumuladas ascienden a 111,8 mm. El efecto de tan necesaria como abundante lluvia no se ha hecho esperar y en nuestro pueblo se ha visto reflejado en forma de una  gran crecida del regato de Cañedo, el cual ha abnegado su ribera llegando incluso a penetrar en las calles del pueblo.

 

Sirva como ejemplo gráfico de este fenómeno la siguiente galería de fotos tomadas por varios vecinos del pueblo (José Manuel, Pablo, Roberto, María, David, Laura, etc.) a los que agradecemos su colaboración desinteresada.

 

Pinchando en la siguiente imagen podéis acceder a la galería de fotos de la crecida de enero de 2016.

Carnaval 2014 - Comida

A lo largo de la historia de nuestro pueblo, el Carnaval ha sido una celebración protagonizada esencialmente por las mujeres y grupos de niñas.

Leer más...

Carnaval 2014

El fin de semana del 1 y 2 de marzo de 2014, junto con el lunes 3 y martes 4, se celebró el Carnaval 2014.

Leer más...

Cena "Salida a Caminos 2014"

El pasado martes de Carnaval los hombres efectuaron la tradicional Salida a Caminos que se lleva a cabo todos los años. Aunque las condiciones climáticas que hemos sufrido a lo largo de este invierno no favorecieron el arreglo de los caminos, el grupo de hombres realizó otras labores en las zonas públicas de nuestro término.

Leer más...

Crecida marzo de 2013

Os dejamos algunas fotos de la crecida de la Ribera de Cañedo a su paso por Torresmenudas, debido a las lluvias caídas a lo largo de todo el invierno.

Leer más...