img_6.jpg

Notas y Avisos

Notas y avisos del Ayuntamiento de Torresmenudas.

Lunes de Aguas 2017

Tras concluir las actividades y actos que se organizaron en torno a la celebración de nuestras fiestas del Lunes de Aguas, el Ayuntamiento quiere dar las gracias a todos aquellos que han colaborado, participado y, sobre todo, disfrutado de todo lo organizado.

Os dejamos algunas fotos en las que puede apreciarse la nutrida participación de nuestros vecinos y allegados durante los días de fiesta.

Pulsa en la imagen para ver la galería completa

Lunes de Aguas 2017 en la prensa

Un año más, diferentes medios de comunicación provinciales han dado cobertura a la actividades y actos que, con motivo del Lunes de Aguas, se han desarrollado en nuestro pueblo.

El diario digital salamancartvaldia.es se ha hecho eco de los bailes tradicionales en honor a la Virgen de La Paz, efectuados el Lunes de Aguas. Podéis consultar la noticia y las fotos que publican en este enlace.

Por otro lado, La Gaceta de Salamanca ha publicado varios artículos en su edición impresa, de los que os facilitamos a continuación sus escaneados para que podáis leer su contenido.

Legado Campesino:

 

 

Paella:

 

 

Procesión:

 

Fiesta de la Tercera Edad. San Román 2016

La llegada del frío, los primeros hielos del cercano invierno, las setas y la sementera hacen prever que la celebración de San Román es inminente. Este año 2016, como viene siendo habitual, los vecinos honramos y celebramos a nuestro patrón con la tradicional misa y la no menos esperada comida de confraternidad.

Leer más...

Mapa de los Oficios

De forma previa al movimiento masivo de personas del medio rual al urbano, ya fuese a ciudades grandes o más pequeñas como la próxima Salamanca, los pueblos eran, en cirto modo, entidades autoabastecidas en las que el desarrollo de múltiples oficios permitía cubrir las necesidades de sus habitantes.

Os dejamos a continuación un mapa en el que se han ubicado sobre nuestro pueblo los lugares donde se desarrollaban un amplio abanico de oficios. Esperamos que sea de vuestro interés.