img_8.jpg

Circulación Vial

El verano es época de descanso, de vacaciones para nuestros niños. Muchos de ellos disfrutan de esta temporada, o una gran parte de ella, en los pueblos, bajo el cuidado de su abuelos mientras sus padres continúan con su actividad laboral. Si durante el año, contamos con los dedos de una mano los niños de nuestro pueblo y nos sobran dedos, durante el verano tenemos la suerte de sentir en el pueblo el bullicio y la animación propios de esta edad, ya que puede haber hasta 30 niños que gritan, corren, juegan y disfrutan de la libertad que durante el año no tienen en la ciudad. Para aliviar unas horas a los abuelos, el Ayuntamiento de Torresmenudas organiza una serie de actividades destinadas a ellos, a cargo de María y de Álvaro, dos chicos del pueblo expertos en Educación Infantil, que animan y entretienen a los niños durante las mañanas de los días laborables.

Dentro de estas actividades, el viernes, 10 de agosto, el Ayuntamiento en colaboración con la Policía Local de Salamanca, organizó una jornada matinal en la que se incluía una charla para los niños sobre Educación Vial, abierta también a todo el que quisiera asistir, y una exhibición canina en la que los perros policías y sus intructores dieron muestra de sus habilidades a la hora de detectar sustancias sospechosas.

Desde esta página el Ayuntamiento, a cargo de su Alcalde, Hilario Hernández Cirilo, quiere agradecer la presencia del numeroso público que asistió a la actividad, y muy especialmente dar las gracias al grupo de la Policía Local que intervino en el evento, al mando de su jefe José Manuel Fernández, que fue pieza clave en la organización de la jornada.

Tenemos la suerte también de tener en Torresmenudas un buen número de agentes que realizan sus servicios dentro del cuerpo de la Policía Local y ellos también se prestaron muy amablemente a colaborar en esta actividad. La profesionalidad del equipo, su amabilidad, su cercanía a los niños y al público en general hicieron que la jornada resultara altamente satisfactoria y  esperamos que fructífera para todos. En los próximos días incluiremos unas fotos y unos vídeos que muestran el desarrollo de la jornada.

Muchas gracias a todos.