img_6.jpg

Área de cultura

Área de cultura

Actividades infantiles. Verano 2015

Con la llegada del verano y las vacaciones los pueblos incrementan significativamente su número de habitantes y Torresmenudas no es en este caso una excepción.

 

Así, durante el periodo estival podemos comprobar como el número de niños que alegran nuestras calles con sus juegos aumenta de forma considerable.

 

El Ayuntamiento, con el objetivo de facilitar la relación e integración entre los niños que, en muchas ocasiones, sólo coinciden en periodos vacacionales, viene organizando durante los últimos veranos una serie de actividades en las que los niños puedan divertirse, aprender, relacionarse y, sobre todo, disfrutar de sus vacaciones en compañía de otros en el entorno de su pueblo.

 

actividades verano 2015 28

 

Este año, los monitores encargados de organizar estas actividades han sido María y Álvaro, a quienes desde aquí queremos agradecer su trabajo y buen hacer.

 

Os dejamos a continuación, a modo de recuerdo, una serie de fotos del grupo de niños participantes, así como de algunas de las actividades llevadas a cabo. 

 

Podéis acceder a la galería de fotos de las actividades pinchando en la siguiente imagen.

Noches de Cultura 2015

Torresmenudas acogerá los próximos días 16, 17 y 18 de julio las Noches de Cultura 2015, actividades organizadas por la Diputación de Salamanca y en las que colabora el Ayuntamiento de Torresmenudas.

Todos los asistentes podrán disfrutar, de forma gratuita en la plaza Filiberto Villalobos, de la proyección de la película "Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?" el jueves 16 a las 22:30, de la representación de la obra teatral "Tachán" a cargo del grupo Café de las Artes Teatro el viernes 17 a las 22:30 y, por último, el sábado 18 del Ballet Flamenco Zincallí a la misma hora que el resto de actividades.

¡Os esperamos!

ACV2015

Exposición de Fotografías Antiguas 2013

La corporación municipal quiere dar las gracias a todos aquellos que acudieron el pasado viernes 13 de diciembre a la inuguración de la Exposición de Fotografías Antiguas, la cual puede llevarse a cabo gracias al Plan de Recuperación de Archivos Audiovisuales que está realizando el Instituto de Identidades - Diputación de Salamanca.

A modo de recordatorio, el horario de apertura de la exposición, sita en Las Escuelas, es de 16:00 a 19:00 los sábados, domingos y festivos hasta el día 6 de enero de 2014. Si por algún motivo exiten grupos que no puedan visitar la exposición en este horario, se puede solicitar al Ayuntamiento su apertura cualquier día laboral.

Leer más...

Charla-coloquio: La Matanza, un libro abierto

El Ayuntamiento desea agradecer desde estas líneas la gran aceptación que tuvo la charla-coloquio titulada "La Matanza, un libro abierto", impartida y moderada por Juan Francisco Blanco y que tuvo lugar en Las Escuelas el pasado 14 de febrero.  Gracias a este tipo de iniciativas podemos analizar de forma más profunda una de las tradiciones más arraigadas entre los vecinos de nuestro pueblo, desgranando detalles que van desde la gran capacidad de nuestros antepasados para conservar los alimentos durante todo el año, pasando por las diferentes labores para aprovechar cada una de las partes del cerdo, y llegando hasta los aspectos más "informales", como son las bromas y chanzas que se llevan a cabo a lo largo de las jornadas en las que se desarrolla la matanza.


Os dejamos en esta página algunas fotos de la charla y aprovechamos para reiterar el agradecimiento de todos los participantes.


Exposición de Fotografías Antiguas

El Ayuntamiento de Torresmenudas tiene el placer de invitar a todos aquellos interesados a la inauguración de la Exposición de Fotografías Antiguas que tenrá lugar en Las Escuelas el próximo viernes 13 de diciembre a las 18:00. Dicha inauguración contará con la presencia del Diputado de Cultura D. Manuel Tostado, así como del Director del Instituto de las Identidades, D. Juan Francisco Blanco. En ella podrán apreciarse costumbres, atuendos, hábitos y forma de vida de nuestros antepasados.

La exposición podrá visitarse hasta el día 6 de enero de 2014 los sábados, domingos y festivos de 16:00 a 19:00. No obstante, la exposición puede abrirse cualquier dia laboral sí algún grupo interesado así lo solicita. Desde estas líneas, el Ayuntamiento anima a todos a visitarla para disfrutar de un pedacito de historia de nuestro pueblo.