img_5.jpg

IV Ruta “Las 12 Leguas de Contrabandistas”

  • FECHA: Domingo 15 de mayo de 2011
  • DISTANCIA RECORRIDA: 67 Km
  • VELOCIDAD MEDIA: 21 Km/h
  • DURACIÓN: 3 h 10 m
  • PARTICIPANTES: 147
  • DIFICULTAD: Media

 

Pulsa en las imágenes para acceder a la galería completa.

 

INCIDENCIAS:

Quedamos en la plaza de Torresmenudas, a las 9 h, siendo la salida a las 9,15 horas. Hubo gente que llegó tarde. Hizo al principio de la mañana fresco (6º C), pero a medida que fue avanzando el día hizo más calor. Hubo una participación de 147 MTBs (6 mujeres y 141 hombres) (44 más que el año anterior,). Todo el recorrido transcurrió con normalidad, hubo algunos pinchazos y alguna que otra caída sin importancia, también hubo algunos despistados que se equivocaron de camino, pero los chicos de las motos rápidamente los localizaron. La gente en general quedó muy satisfecha con la organización, y quedó con ganas de volver, hubo muestras de agradecimiento al final, y gente que nos mandó correos electrónicos dándonos las gracias por la buena organización.

Agradecer desde aquí la gran colaboración de los moteros (Toño, Oscar, y Emi y Michi de Aldearrodrigo), así como la asistencia de los coches de Cheví y José Manuel, sin los cuales no hubiese sido posible obtener tan buenos resultados. Después fuimos a Casa Amalio a degustar una buena comida, nos juntamos 20.

Hicimos un recorrido corto de 45 Km.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Torresmenudas – Valdelosa – Centro de interpretación del corcho- Cuesta de la vomitadera- Alto de Bandeleras- Bajada a Palacios del Arzobispo- Subida por la Estación Eléctrica- Alto de Santiz- Teso Santo- Contrabandistas- Mayalde, cruce por el camino detrás de las naves, y subida por el pinar hasta el Alto de Santiz- Bandeleras- Izcalina – por el camino de abajo al cruce con la carretera de Valdelosa-Zamayón- Aldearrodrigo- Torresmenudas.