img_5.jpg

II Etnoruta al Castillo del Buen Amor 2008

Como el año anterior se ha organizado la II ruta etnográfica el día 24 de Agosto del 2008.

En esta ocasión no hemos dudado mucho cual sería la ruta a realizar, propusimos el acercarnos hasta Villanueva de Cañedo y así se hizo. Se ha tenido en cuenta las edades de todas las personas que quisieran apuntarse y como los protagonistas tenían que ser los niños preparamos todos los medios para poderla realizar con éxito.

Pulsa en las imágenes para acceder a la galería completa.

Unos 15 kilómetros desde Torresmenudas  hasta Villanueva nos parecían demasiados y máxime si teníamos un día caluroso. Varios coches de apoyo con agua fruta y algunas viandas podrían resolvernos los pequeños percances que pudieran surgir. La entrada al Castillo del Buen Amor para visitarlo no hubo problema alguno ya que después de contactar con sus dueños aceptaron el enseñarnos la parte que se puede visitar. Como era domingo y algunos deseaban no perderse la misa dominical, hablamos con nuestro paisano Joaquín, párroco de Topas y por tanto de la ermita, muy gustosamente se ofreció en colaborar en todo, se volcó con nosotros, muchas gracias “Joaquí”.

Por tanto, nuestra idea: caminata, visita al Castillo y misa en la ermita de la Virgen de los Remedios fue culminada con éxito.

Después de todo esto a comer nuestras meriendas a la sombra de las encinas y finalmente a las cinco y media regresamos al pueblo en autobús, después de haber pasado un magnifico día.

¿Qué quienes fuimos? Todo aquel que quiso apuntarse, 75 personas en total. El más joven Asier con tan solo 8 meses, bueno, fue en su cochecito y la más mayor María Francisca apunto de cumplir 89 años y que hizo gran parte del camino andando. La más valiente: Celia, hizo todo el camino sin subir ni una sola vez a los coches.

Agradecer a Ana de la Asociación Nordeste y su marido el que “cortaran” sus vacaciones y otra vez mas se integraran  en el proyecto y nos acompañasen.

Agradecemos también a nuestro fotógrafo Andrés el tener la paciencia de “disparar” tantas veces la cámara para hacer el reportaje, en una palabra, a todos, todos vosotros por hacer posible que pasáramos un día diferente, un día excelente.

¡ HASTA LA PRÓXIMA, QUE SERÁ A...!