img_3.jpg

IV Etnoruta a Zamayón y Aldearrodrigo 2010

Uno de los objetivos que nos marcamos al principio con la realización de estas marchas, era dar a conocer la bonita, rica y desconocida comarca que tenemos. Después de las tres ediciones celebradas anteriormente, vamos a visitar el museo de la piedra, el palacio, la fuente, el puente y la calzada de Zamayón, y visitar la piscina de Ana Mari y Modesto en Aldearrodrigo.

Como en anteriores ediciones, se ha tenido en cuenta las edades de las personas que se apuntaron y como los protagonistas tenían que ser los niños preparamos todos los medios para poderla realizar con éxito, para ello fueron varios coches de apoyo con agua, refrescos, fruta y algunas viandas.

Para la realización de la misma contamos con la colaboración totalmente desinteresada de:
Ayuntamiento de Torresmenudas, Agua mineral natural San Joaquín (Huelmos de San Joaquín, Valdunciel), , Asociación Cultural Deportivo-Recreativa Val de la Ermita (Torresmenudas), Bar "La Meta" (Torresmenudas), Bar "La Ribera" (Torresmenudas), COBADU, Ana Mari y Modesto". Gracias a todos ellos, dado que sin su colaboración no hubiese sido posible la realización de la misma.

 

Pulsa en las imágenes para acceder a la galería completa.

 

El recorrido completo, desde Torresmenudas a Zamayón y Aldearrodrigo es de 17 Km y la vuelta completa hasta Torresmenudas, es de 19,5 Km.
Salimos de Torresmenudas el sábado 7 de agosto a las 8,30 de la mañana por el camino de abajo de la ribera, una vez que llegamos al monte, cogimos el camino de arriba, en dirección a Zamayón, donde hicimos una parada para reponer fuerzas en la fuente. De esta manera vimos el puente, el resto de calzada empedrada y la fuente, todos ellos de época medieval, posteriormente fuimos a visitar el museo de miniaturas de monumentos, realizados en piedra de Villamayor, también había miniaturas de todos los aperos de labranza realizados en madera. Posteriormente fuimos a ver las ruinas del Palacio del que fue Comendador de la orden de los Caballeros de Jerusalen. Después nos dirigimos hacia Aldearrodrigo por el camino, fuimos un trecho por la Cañada de las Negras, y posteriormente por el camino del monte, hasta que llegamos a la piscina de Ana Mari y Modesto, donde habíamos quedado para comer, bañarnos y pasar la tarde. Nos lo pasamos a lo grande, yo creo que más lo mayores que los pequeños. A la sombra de las encinas comimos, y después de la sobremesa, todos al agua. Una vez avanzada la tarde y después de merendar, unos pocos valientes se fueron andando por el camino de los huertos hasta Torresmenudas, el resto se fue en coches. Un día inolvidable.

Desde aquí queremos dar nuestro más sincero agradecimiento al dueño del museo de Zamayón, por su colaboración, y dar las gracias de forma especial por la buena acogida y la atención que nos prestaron en todo  momento , a Ana Mari y Modesto, por su compromiso y dedicación para que esta marcha llegase a buen fin.

Entre las 19:30-20:00 horas regresamos al pueblo después de haber pasado un magnifico día.

Fuimos 54 personas de diferentes edades, los más valientes, como siempre los niños, alguno de ellos se hizo todo el recorrido andando.

¡ HASTA LA PRÓXIMA, QUE SERÁ A...!