img_5.jpg

II Ruta “Las 12 Leguas de Contrabandistas”

  • FECHA: Domingo 17 de mayo de 2009
  • DISTANCIA RECORRIDA: 65 Km
  • VELOCIDAD MEDIA: 21,7 Km/h
  • DURACIÓN: 3 h 09 m
  • PARTICIPANTES: 78
  • DIFICULTAD: Media - Alta

 

 Pulsa en las imágenes para acceder a la galería completa.

INCIDENCIAS:

Quedamos en la plaza de Torresmenudas, a las 9 h 15 m, siendo la salida a las 9,30 horas, hubo dos que llegaron tarde, hizo al principio de la mañana fresco (6º C), pero a medida que fue avanzando el día hizo más calor. Hubo una participación de 78 MTBs aproximadamente. Todo el recorrido transcurrió con normalidad, hubo algunos pinchazos (José el Canario), y alguna que otra caída (Arturo, que también tiró a Paco), también hubo algunos despistados que se perdieron por el monte, pero los moteros rápidamente los localizaron. La gente en general quedó muy satisfecha con la organización, y quedó con ganas de volver, hubo muestras de agradecimiento al final, y gente que nos mandó correos electrónicos dándonos las gracias por la buena organización.

Agradecer desde aquí la gran colaboración de los moteros (Roberto, Pablo, Oscar, Jesús y Michi de Aldearrodrigo), así como la asistencia del coche escoba de Cheví, sin los cuales no hubiese sido posible obtener tan buenos resultados. Participó gente conocida. Después fuimos a Casa Luci a degustar una buena comida, nos juntamos 18.

Hicimos un recorrido corto, a partir de la subida de las viñas. Fausto se vino con 8 participantes.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Torresmenudas – Cañada de las negras por el monte – Regato Carboneros – Laderón – Cerámica de Valdelosa – Hacia la finca de la Saeta y de los caballos, torcemos a la izquierda, vamos por el alto hasta la bajada de los panaderos de Valdelosa – Bajada de los panaderos, cogemos camino que sale a la derecha hacia las viñas – Centro de interpretación del corcho, camino de las viñas que sale a la derecha – En el alto vamos por camino que sale a la derecha hasta la portera de la rivera, hacia la cuesta de la arena – Repetidor de Mayalde hasta el alto de Santiz – Bajada a la derecha y vamos paralelos al camino de Cerro Alto – Subida a Cerro Alto - Alto de Bandeleras – Izcalina - Torresmenudas.