img_3.jpg

I Ruta “Las 12 Leguas de Contrabandistas”

  • FECHA: Domingo 5 de octubre de 2008
  • DISTANCIA RECORRIDA: 56 Km
  • VELOCIDAD MEDIA: 20,37 Km/h
  • DURACIÓN: 2 h 50 m
  • PARTICIPANTES: 48
  • DIFICULTAD: Media - Baja

 

Pulsa en las imágenes para acceder a la galería completa.


INCIDENCIAS

Quedamos en la plaza de Torresmenudas, siendo la salida a las 9,30 horas, hizo al principio de la mañana frío (3º C), pero a medida que fue avanzando el día hizo más calor. Todo el recorrido transcurrió con normalidad, hubo 2 pinchazos, una rueda que se descentró, una bici que no cambiaba y una caída de un compañero de Palacios en el teso de Santiz, lo tuvo que recoger Cheví en el coche, luego lo trajo José Manuel. También hubo dos abandonos por calambres y cansancio.

 

 

La gente en general quedó muy satisfecha con la organización, y quedó con ganas de volver. Agradecer desde aquí la gran colaboración de los moteros (Roberto, Pablo, Oscar y Luís), así como la asistencia de los coches escobas de Cheví y José Manuel, sin los cuales no hubiese sido posible obtener tan buenos resultados.

Participó gente conocida, Felix (marido de Ana, y sus amigos de Monterrubio), Manuel (de Calzada) su hermano y amigos, Alfonso (marido de Viky) y sus amigos, los amigos de Javier del CPD, los amigos y el cuñado (Ángel) de Paco (CISAL), etc. Después fuimos a Casa Amalio a degustar una buena comida, nos juntamos 19.

DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:

Torresmenudas – Camino del monte de abajo – Valle largo - Valdelosa – Bajada a la rivera y cuesta de la arena – Mayalde – Pinar de Mayalde – Contrabandistas -Teso Santo - Bandeleras – Izcalina - Torresmenudas.