img_7.jpg

Reforma de las Escuelas

Al finalizar el pasado curso 2011/2012, la Escuela de Torresmenudas vio como la falta de alumnos obligaba a cerrar sus puertas, no sólo durante las vacaciones del periodo estival, sino de forma permanente. Desde entonces, las dependencias en las que muchos de nuestros vecinos cursaron sus primeros años de educación han servido como centro de exposiciones, coloquios o actividades.

escuelas

Con objeto de aumentar el uso y la productividad de dichas instalaciones, el Ayuntamiento ha decidido remodelar las Escuelas para convertirlas en centro médico y farmacia, agrupando así en un mismo recinto todas las dependencias sanitarias de la localidad.

Gracias a la descripción del arquitecto, Jaime Pérez, conocemos mejor el alcance de dicho proyecto: 

El proyecto consiste en la adecuación de las antiguas escuelas en dependencias sanitarias, una de las aulas irá destinada a consultorio local y en la otra se ubicará la farmacia.

Se reforma y redistribuye el espacio interior para adaptarlo a los nuevos usos y se adecua la zona de la entrada para mejorar la accesibilidad.
Se plantea un sistema de tabiquería desmontable que permite diversidad de usos en el edificio y se mejora el aislamiento térmico del edificio en techos y paredes.
Destacar el buen estado de conservación de la estructura de madera original motivo por el cual se derriban los falsos techos para dejarla vista.

Puedes ver las fotos del estado actual de la obra, que Jaime nos ha facilitado, en la siguiente galería: