img_7.jpg

Homenaje a la Mujer Rural

Dentro de los actos organizados para la celebración de nuestras fiestas del Lunes de Aguas, cabe destacar el sentido, sincero y emotivo Homenaje a la Mujer Rural que se llevó a cabo el pasado sábado 11 de abril.

 

HomenajeMujerRural 19

 

El homenaje comenzó con la visualización del vídeo "Mujeres de Torresmenudas" y la intervención de Juan Francisco Blanco, Director del Instituto de las Identidades, quien impartió la charla titulada "La Mujer en el Mundo Rural". A continuación, se inauguró una exposición que recoge las labores que traicionalmente han desarrollado las mujeres de nuestro pueblo y que incluyen la sillería, las labores matanceras, las costureras y muchas otras relacionadas con la labranza y otros ámbitos.

 

Finalmente, las mujeres de Torresmenudas tomaron la palabra en la Plaza de Ricarda, donde el homenaje fue clausurado plantando una encina junto a la placa dedicada "A la mujer rural de Torresmenudas. Ayer, hoy y siempre".

 

Desde el Ayuntamiento de Torresmenudas queremos agradecer a todos aquellos que han hecho posible este acto, muy especialmente a todas aquellas mujeres que, con gran entusiasmo, han participado para llevar a buen puerto este pequeño y merecido homenaje.

 

Pincha en la imagen inferior para acceder a la galería de fotos del Homenaje a la Mujer Rural.