img_1.jpg

Santa Águeda 2015

Un años más, un cuantioso y animado grupo de mujeres torresmenudenses honraron a Santa Águeda el pasado cinco de febrero, en esta ocasión con Luisi como aguedera mayor.

 

aguedas 2015 03 

 

Aun siendo nuestro pueblo una localidad pequeña de pocos vecinos, el nutrido grupo de mujeres trabaja año tras año para no perder esta tradición. Este año, las mujeres disfrutaron de una comida de confraternización el mismo día cinco de febrero en el Bar de Daniel. Además, para que todas aquellas mujeres, que por circunstancias personales o profesionales no pudieron sumarse a la celebración del día cinco, pudieran celebrar también Santa Águeda, el día siete se "recelebró" la festividad con otro ágape en el que hasta se sirvió el típico chocolate caliente con bizcochos, tan agradable en estas fechas de frío.

 

Desde el Ayuntamiento animamos todas estas mujeres a continuar con esta celebración que otrora tuvo tanto significado, colaborando de forma activa como hasta ahora en ella, de forma que siga fomentando la unión de las mujeres de todas las edades de nuestro pueblo.

 

Pulsa en la imagen para acceder a la galería de imágenes de la celebración de Santa Águeda.